Alinghi Red Bull Racing toma aire antes de la tormenta el Barcelona

Emirates Team New Zealand en la Copa América
Emirates Team New Zealand en la Copa América - AMERICA'S CUP
Publicado: martes, 3 septiembre 2024 19:14

    MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Alinghi Red Bull Racing se ha llevado la victoria este martes en el primer día del segundo 'Round Robin' de la 37ª edición de la Copa América de vela, en el que el Luna Rossa Prada Pirelli sorprendió al campeón Emirates Team New Zealand antes de que una tormenta con rayos y truenos obligase a suspender la jornada en aguas de Barcelona.

   Los suizos, sin victorias durante todo el primer 'Round Robin', respondieron a la presión -el domingo acabará la participación para una de las embarcaciones- y dominaron desde el principio y aprovecharon un error del Orient Express Racing Team que le hizo caer de los 'foils' en la primera manga. Así, dejaron sin vías a los francesas y navegaron sin ver peligrar su posición durante seis mangas para asegurarse un triunfo que podría ser clave. Los dos equipos están luchando por un sitio en la semifinal.

   "Es una muy buena forma de empezar la semana. Creo que lo hemos hecho bastante bien, nos gustan estas condiciones cambiantes y el viento fuerte, así que hemos hecho justo lo que queríamos. Estuvimos bastante desanimados la semana pasada después de los resultados; ahora es un buen reset y estamos muy contentos con el rendimiento del equipo en el manejo del barco y la velocidad, que parece mejor que antes, así que estamos muy contentos", indicó el timonel de babor del Alinghi, Maxime Bachelin.

   En la segunda regata del día, el Luna Rossa Prada Pirelli se impuso al Emirates Team New Zealand -que participa pero no puntúa-. El barco italiano sobrevivió a una gran escora en la salida de una virada y marchó por delante. Sin embargo, en la empopada final hacia la llegada, el tiempo empeoró y cayeron varios rayos en el agua, a unos cientos de metros delante de Luna Rossa.

   El comité de regatas detuvo la regata y dio la victoria a Luna Rossa, descalificando a Emirates Team New Zealand por salir de los márgenes del campo para evitar la tormenta. Los dos barcos arriaron las velas y fueron remolcados rápidamente al Port Vell.

   El patrón del Luna Rossa, Jimmy Spithill, alabó el trabajo de su equipo de cyclors. "Todo el mérito es de los chicos de las bicis. Esa salida ha requerido toda la energía que teníamos y probablemente toda la que usaremos nunca. Ser capaces de hacer esto es una señal de fuerza muy importante. Está bien ganar una contra ellos, hemos hecho unas cuantas regatas muy buenas, los chicos han sido capaces de superarles a nivel de fuerza y ese es el principal objetivo", señaló.

Leer más acerca de: