El alcalde de Madrid califica como "gran noticia" que el Gran Premio Madrid Marcha se celebre por tercer año en la Gran Vía
MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, calificó como una "gran noticia" que el Gran Premio Internacional Madrid Marcha se dispute, por tercer año consecutivo, el próximo 6 de octubre en la Gran Vía, y subrayó que la capital de España "está comprometida con el deporte porque es deporte".
"Es una gran noticia para Madrid que esta prueba se celebre por tercer año consecutivo en una de las arterias principales de la ciudad como es la Gran Vía. No puede haber una pista mejor para que reconocidos deportistas de la marcha atlética compitan. Como en anteriores ocasiones, estoy seguro de que muchos madrileños se acercarán a animar a los deportistas", manifestó en una entrevista al gabinete de comunicación del GPI Madrid Marcha, Cita de Campeones.
Madrid fue Capital Mundial del Deporte en 2022 y alberga un programa de eventos deportivos de primer nivel internacional, entre ellos el GPI Madrid Marcha, prueba de categoría 'Oro' que este 2023 cierra el circuito mundial de marcha, dos meses después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
"Madrid es la ciudad en la que todo pasa. Sucede en todos los ámbitos, pero especialmente en el deportivo. Tenemos grandes infraestructuras y una agenda de actividades y eventos deportivos incomparable. Eso hay que ponerlo en valor cada día y siempre que tengamos oportunidad, como hacemos con la celebración de esta prueba", dijo el alcalde sobre la prueba cuyo director técnico es el marchador Diego García Carrera.
Almeida subrayó que el deporte es uno de los "ejes fundamentales" para el Ayuntamiento de la capital. "Creemos que allí donde se fomente el deporte, entendido como una sana competición o simplemente una práctica recreativa, el Ayuntamiento tiene que estar presente. Madrid destaca en muchas cosas, pero uno de nuestros ejes fundamentales es el deporte, tanto la competición de alto nivel como las citas más populares. Por eso consideramos que el apoyo institucional para este tipo de iniciativas está más que justificado", explicó.
A juicio del primer edil madrileño, Madrid "está comprometida con el deporte porque Madrid es deporte". "Nuestra ciudad es ya un referente mundial en grandes eventos deportivos, en el fomento del deporte de base y también en la celebración de pruebas de alto nivel. Ponemos todas las facilidades posibles que están en nuestra mano para que la práctica deportiva a todos los niveles sea una de nuestras señas de identidad", aseguró.
En este sentido, el alcalde de Madrid apuntó que la marcha atlética, y el atletismo en general, ocupan un "lugar destacado" en el afán del ayuntamiento por difundir esta especialidad, una de las más destacadas en los recientes Juegos de Paris 2024 por las tres medallas -un oro, una plata y un bronce- logradas por María Pérez y Álvaro Martín.
Acerca de los promotores de la prueba, la empresa de consultoría G2O Publisport, Almeida incidió en su apuesta por la colaboración público-privada y especialmente cuando estas iniciativas fomentan la competición deportiva y repercuten en beneficio de los ciudadanos como Madrid Marcha. "Cuando trabajamos unidos por un proyecto que es bueno para Madrid, el resultado es un éxito para todos", apuntó.
Por último, el regidor invitó a los madrileños y a los visitantes que viajen a la capital de España a presenciar en la céntrica Gran Vía esta tercera edición, que va a "dar la nota" por la participación y las novedades que presentará, tal y como anunció hace unas semanas Diego García Carrera.
"El domingo 6 de octubre tenemos una oportunidad para disfrutar de una prueba que trae a Madrid a grandes estrellas de la marcha internacional en un lugar único, los 500 metros más conocidos de la Gran Vía. Será una competición entre los mejores bajo el lema 'Cita de Campeones'. Animo a todos los amantes del deporte a acudir a animar a los participantes y a que se contagien de ese espíritu de competición sana y ganas de superación, concluyó Almeida.