El campeón del mundo de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posan con el cinturón de la UFC, en la Real Casa de Correos
El campeón del mundo de peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Ilia Topuria y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posan con el cinturón de la UFC, en la Real Casa de Correos - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: lunes, 26 febrero 2024 19:40

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este lunes en la sede del Gobierno regional al luchador hispano-georgiano Ilia Topuria, recientemente proclamado campeón del mundo del peso pluma de la UFC, la mayor competición de artes marciales mixtas, y al que agradeció dar a España "semejante triunfo".

"Estamos aquí para celebrar con Ilia Topuria, 'El Matador', su gran éxito como campeón del mundo de peso pluma de la UFC. Además de campeón del mundo, Ilia Topuria es el primer deportista que regala a España semejante triunfo, así que en nombre de tantos y tantos españoles, gracias", señaló Díaz Ayuso que, al igual que horas antes en la recepción del alcalde José Luis Martínez-Almeida, recibió una guantilla a modo de obsequio del luchador.

La mandatario confesó que estaban "deseando" recibir al hispano-georgiano "en esta casa que es la de todos los acentos" y donde, le recordó, han rendido homenaje a Rafa Nadal, Carlos Sainz o el Real Madrid de baloncesto. "Por eso estábamos en deuda contigo y te damos las gracias por honrarnos con tu presencia", indicó.

"Seguro que te has hartado de oírlo, pero para nosotros es música celestial recordar tu trayectoria personal, la historia de lucha y superación que te acompaña desde pequeño. El haberte ganado la vida siempre por ti mismo, con esfuerzo y con la dignidad de querer llevar tus propias riendas. Una forma de ser que ha marcado tu trayectoria deportiva y que a tantos nos inspira", prosiguió Díaz Ayuso.

Para la presidenta regional, las artes marciales mixtas suponen "un estilo muy singular porque convierte a sus luchadores en los más completos del mundo, ya que dominan las mejores técnicas de cada una de las disciplinas de combate". Además, puntualizó en esta disciplina ya cuentan con figuras destacadas como David Hervías y Juan Carlos Izquierdo. "En el caso de Ilia, esto va muchísimo más allá, situándose en la cima de la UFC", advirtió.

Además, Díaz Ayuso aseguró que están "pendientes" del reto de Topuria al irlandés Conor McGregor, "hasta ahora conocido como el mejor luchador de todos los tiempos y el más mediático". "Y quién sabe si aceptará ese reto y podremos verles luchando, disfrutando de este arte, en el templo del Bernabéu, en un combate que enfrentará a estos dos colosos, si al final se celebra", admitió.

"Desde luego, lo que nunca habíamos visto eran tantos mensajes de ánimo a un deportista en la disciplina de lucha, un reclamo para los jóvenes. Creo que esta es una gran oportunidad para hablarles de frente, explicarles las recetas de la vida para conseguir metas y ser luz para ellos en tiempos cuando no todos les hablan de la misma manera", prosiguió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta tampoco se olvidó "del cariño y las palabras que siempre profesa para España, que es su casa" del campeón del mundo. "Algo que, aunque algunos pretenden minusvalorar, a mí me parece fundamental. Madrid además es cruce de caminos, es región capital al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan y vivan con generosidad y bravura la vida, que comprueben que esforzarse y pelear merece la pena, vaya si lo merece", sentenció.

Por su parte, el luchador dio las gracias a todos por haberle "dedicado este tiempo" y por haberle "recibido de esta forma tan maravillosa". "Este cinturón representa un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo representa y es una gran responsabilidad, una responsabilidad que para mí es muy importante", apuntó Topuria, que quiere ayudar "a la nueva generación para que no tenga que pasar por el mismo camino" que tuvo que pasar él e "intentar echarles una mano".