MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos españoles de skeleton Ander Mirambell y María Montejano ya están en Kögnissee (Alemania) para disputar a partir de este viernes el Campeonato del mundo de la especialidad, donde compartirán el objetivo de finalizar entre los 20 primeros de sus respectivas categorías.
Como novedad respecto a la Copa del Mundo, la competición constará de cuatro mangas, dos el viernes a las 11.00 horas y dos el domingo a las 8.30. Se sumarán los tiempos de las tres primeras y los 20 mejores pasan a la cuarta manga del domingo.
"Es muy importante ser regular no solo un día sino dos. Además influirán mucho las altas temperaturas que están teniendo el circuito estos días, por lo que la elección de cuchillas será esencial", valoró Mirambell en declaraciones facilitadas por la FEDH.
En categoría femenina, la competición será el viernes a las 15.00 y el sábado a las 8.30. El circuito tiene como puntos claves el 'twizzel' de 360º, que junto con la falsa recta se convertirán en los puntos más importantes del recorrido.