Salpeter, ambiciosa para la carrera femenina: "Mi estado de forma es mejor"
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El atleta etíope Berihu Aregawi destacó este sábado que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año será la "primera vez" que corra en Madrid y que intentará hacer su mejor tiempo en estas pruebas de ruta, habiendo logrado el pasado marzo en Laredo (Cantabria) la segunda mejor marca histórica en un 10K con su registro de 26:33.
"Gracias por invitarme a esta carrera, gracias a la organización y a la gente de Madrid. He corrido Mundiales, Juegos Olímpicos, también 'cross country' y he muchas veces en España, corrí en Barcelona y el año pasado hice mi mejor tiempo en Laredo. Ésta será mi primera vez en Madrid y lo intentaré mejorar", dijo Aregawi con timidez durante el acto de presentación de la San Silvestre Vallecana 2023.
Su compatriota Ababel Yeshaneh subrayó que la 'Sansil' de Vallecas "es una gran carrera" y que, también en su debut compitiendo por las calles de Madrid, "quizá haga el tiempo más rápido" durante la prueba para atletas internacionales que arrancará a las 19.55 horas de este domingo. "Intentaré mi mejor marca personal", apostilló igualmente.
Por su parte, la israelí Lonah Chemtai Salpeter admitió sus buenas sensaciones para la cita dominical. "Creo que estoy bien y quiero agradecerle a la organización por haberme traído aquí. Mi objetivo es correr rápido este año", aseguró la atleta nacida en Kitale (Kenia).
Desde el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde, Salpeter elogió el ambiente de esta 'Sansil'. "También la prueba popular es increíble, yo quería terminar el año aquí en Madrid y espero hacerlo mejor que la otra vez porque mi estado de forma es mejor", concluyó la israelí, aludiendo a su desempeño durante la edición del año 2021.