Arrieta Rodríguez, Jonás Sánchez y Aleix Aubert, ganadores del III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret

Arrieta Rodríguez, Jonás Sánchez y Aleix Aubert ganadores del III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret
Arrieta Rodríguez, Jonás Sánchez y Aleix Aubert ganadores del III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret - RFEDI
Publicado: lunes, 19 diciembre 2022 0:25

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Arrieta Rodríguez Elosegui (NKEF-IRIMO), Jonás Sánchez Cabanas (FCEH-COPOS) y Aleix Aubert Serracanta (FCEH-LMCE) salieron campeones este fin de semana de los dos primeros SL FIS de la temporada 22022-23, con alrededor de 140 participantes en la I Carrera de la Mujer Iberdrola y con el recuerdo a Blanca Fernández Ochoa y homenaje con una estatua en Vielha.

Fin de semana de frío y nieve dura para dos SL del III Trofeo Blanca Fernández Ochoa-I Carrera de la Mujer de esquí alpino, condiciones que tuvieron que trabajar en la estación aranesa y la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

En ambos SL femeninos se impuso la esquiadora vasca formada en Baqueira y que forma parte del equipo femenino RFEDI Arrieta Rodríguez Elosegui (NKEF-IRIMO). Por parte de los hombres, el primer SL fue para el integrante también del equipo RFEDI el asturiano Jonás Sánchez Cabanas (FCEH-COPOS) y el domingo se impuso el catalán Aleix Aubert Serracanta (FCEH-LMCE).

Además, uno de los momentos más emotivos fue la inauguración de la estatua en recuerdo a Blanca, con su familia presente, bronce olímpica e impulsora del esquí en España que falleció en 2019. La estatua, una pieza de tres metros del artista vasco Josean Quevedo 'Jadiku' formada por tubos de acero inoxidable sobre una plataforma de piedra de cuatro toneladas de peso, fue instalada al lado del actual Institut d'Aran de Vielha, antiguo colegio Juan March, sede de la RFEDI en los años 80 y 90, en una época en que los equipos nacionales tenían su epicentro en la Val d'Aran.

Por otra parte, también se entregó la medalla al mérito deportivo RFEDI al aranés Rafael Mombiedro -de 93 años- olímpico de invierno más longevo que participó en Oslo 1952.

Leer más acerca de: