MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca de material deportivo ASICS ha lanzado este lunes la quinta generación de la zapatilla de running Novablast 5, que ofrece una experiencia de carrera cómoda y energizante gracias a la combinación de materiales ligeros y el nuevo material de la entresuela.
Siguiendo la filosofía de diseño de ASICS, que respeta el principio japonés de 'kaizen', de mejora continua, la Novablast 5, que estará disponible a nivel mundial el 1 de diciembre por 150 euros, introduce innovaciones en la espuma de la entresuela, la parte superior, la lengüeta y elementos generales de diseño.
Introducida inicialmente en la zapatilla Glideride Max, la Novablast 5 cuenta con la amortiguación de espuma FF Blast Max, que ayuda a aumentar las propiedades de rebote en aproximadamente un 8,5 por ciento en comparación con el modelo anterior.
Actualmente, la Novablast 5 es la única zapatilla de la gama de ASICS que utiliza una entresuela completa con tecnología FF Blast Max. La parte superior también se ha mejorado para mayor comodidad, utilizando ahora una malla Jacquard técnica que mejora la transpirabilidad en comparación con la parte superior tejida de su predecesora.
Además, inspirada en la línea de calzado Superblast, la construcción de la lengüeta adopta un diseño de ala con fuelle que ayuda a crear un ajuste seguro y aporta confianza durante los entrenamientos.
LENGUAJE DE DISEÑO
La Novablast 5 conserva su característica apariencia geométrica en la entresuela, un rasgo distintivo desde el lanzamiento del producto hace cinco años. Las líneas de diseño están pensadas para crear una ilusión de distorsión dimensional a medida que el corredor avanza en su zancada.
"Abordamos el diseño y la estructura de la Novablast 5 de manera que permitiera que la tecnología FF Blast Max mostrara todo su potencial para el consumidor. Visualmente, queríamos que el diseño imitara la experiencia dinámica del usuario y la sensación bajo los pies al correr con esta última versión de la línea Novablast", comentó Yosuke Atarashi, diseñador senior de calzado en ASICS y diseñador principal de la Novablast 5.
La construcción de la entresuela y la suela exterior de la Novablast 5 incorpora mejoras que potencian la experiencia de carrera enérgica, con sensación de rebote y cómoda de su predecesora. Un surco similar a un pod en la parte delantera del pie mejora la sensación de rebote, ayudando a los corredores a sentirse impulsados hacia adelante con cada paso.