MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Atlètic Barceloneta ha logrado este domingo su undécima Copa del Rey de waterpolo, tercera consecutiva y séptima de las últimas nueve disputadas, tras vencer en la final disputada en la Piscina Nova de l'Escullera de Barcelona al CN Mataró Quadis (11-5).
Los de Chus Martín, en un partido igualado en los dos primeros periodos, han estado intensos en defensa y, de esta forma, logran el primer título de esta temporada de los tres que tienen en juego.
Sin embargo, el CN Mataró Quadis tuvo un buen comienzo. Los de Beto Fernández salieron concentrados y con un Mehdi Marzouki titánico, que anotó los dos primeros tantos de su equipo. Los de Chus Martín, que recibieron muchas expulsiones en ese periodo y tan solo vieron puerta por medio de un disparo seco del brasileño Felipe Perrone, dejaron el marcador 1-2 al término de los primeros ocho minutos.
En el segundo período, destacó la igualdad, con un CN Mataró Quadis al que, si bien le costó llegar con peligro al marco de Dani López Pinedo, se mantuvo férreo en defensa, impidiendo que los marineros desplegaran su juego. Bernardo Oneto igualó el duelo en una rápida contra con uno más, mientras que, también en superioridad, Felipe Perrone anotaba su segundo tanto del partido gracias a un envío preciso de López Pinedo. Completaba un letal parcial de 3-0 Marc Roca, en otra jugada de uno de más y rematando desde zona de boya una asistencia de Perrone (4-2).
El Barceloneta sentenció en el tercer periodo, en el que logró noquear al CN Mataró Quadis. Marc Roca, tras una asistencia de Chalo al límite de la posesión, ponía el 5-2 y respondía Mehdi Marzouki con un tanto de penalti cometido por Roca. El propio Roca era el encargado de poner el 6-3, que precedía el 7-3 de Ubovic desde zona de boya. La tercera y definitiva expulsión de Pau Bach a falta de 2:20 para el término del cuarto ponía las cosas difíciles a los del Maresme. Perrone y Pere Estrany, ambos de disparo mordido tras pegar en un contricante, dejaban el 8-4 con el que se afrontaba el último periodo.
El CN Atlètic Barceloneta defendió su renta a lo largo de los últimos ocho minutos. De hecho, no se movió el marcador hasta que quedaban menos de cuatro minutos para el final, cuando Albert Español transformó un penalti cometido por Corbalán sobre Felipe Perrone. El serbio Nemanja Ubovic hacía el décimo con su segundo tanto del partido, Víctor Fernández maquillaba un poco el marcador con el 10-5 a falta de 50 segundos para el final y Lalo López Escribano cerraba el electrónico con el 11-5 definitivo.