LONDRES 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La atleta jamaicana Kaliese Spencer sorprendió este viernes al establecer el mejor cronómetro de la temporada en los 400 metros vallas de la Diamond League de Londres, duodécima prueba de la temporada que tuvo lugar en el estadio Crystal Palace, y que finalizará este sábado.
La caribeña, de 24 años, registró un tiempo de 52.79 segundos, y batió el crono que tenía en su poder la checa Zuzana Hejnova, de (53.29), además de sellar su mejor marca personal. Spencer venció por delante de su compatriota Melaine Walker (53.90) y de la británica Perri Shakes (54.62), que concluyeron segunda y tercera, respectivamente.
Al margen de la jamaicana, también destacó Kirani James, el atleta de la isla de Granada, que se llevó la victoria en los 400 metros lisos con un tiempo de 44.61 segundos, en lo que fue --a sus 18 años-- su primera aparición como profesional en la distancia.
El velocista granadino, campeón del mundo juvenil en 2010, venció por delante de su compatriota Rondell Bartholomew, que dejó el cronómetro en 44.65 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el bahameño Christopher Brown.
Además, en otras pruebas celebradas este viernes, el jamaicano Yohan Blake se apuntó la victoria en los 100 metros lisos, donde la ausencia de última hora de Asafa Powell permitió a Blake llenarse de galones en una prueba que no destacó precisamente por las buenas marcas.
El ganador fijó 9,95 segundos en línea de meta, mientras que el segundo y el tercer lugar, respectivamente, correspondieron a su compatriota Nesta Carter (10,01 segundos) y al estadounidense Michael Rodgers (10,04).
RUDISHA SIGUE INVICTO EN LOS 800 METROS.
Además, el keniata David Rudisha alargó su condición de invicto en los 800 metros lisos con un cómodo y autoritario triunfo. El africano está cerca de alcanzar los dos años sin conocer la derrota en dicha distancia. Su tiempo (1:42:91) estuvo por encima de los 1:43:13 de Abubaker Kaki y de los 1:44:13 de su coterráneo Kiplagat Lalang.
Por su parte, y como ya es habitual, el cubano Dayron Robles ejerció su dominio en los 110 metros vallas. El campeón olímpico y mundial, único atleta que ha rebajado este año los 12 segundos, estableció un tiempo de 13.04 para imponerse a los americanos Jason Richardson y David Oliver.