Atletismo.- Odriozola: "El atletismo español no está podrido"

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 12:27

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, en su informe ante la Asamblea General, ha defendido la política que sigue el organismo que preside para luchar contra el dopaje en este deporte, que se remonta al año 1975, y ha negado que el atletismo español esté "podrido".

"La Federación Española, a través de sus servicios médicos, tiene el control absoluto de la sangre de los atletas más importantes y, hasta la fecha, ninguno de lo que han podido estar implicados en alguna trama de dopaje, han presentado resultados anormales en las pruebas antidopaje. Parece que todos los atletas se dopan pero la realidad es que el atletismo español no está podrido", explicó.

Tras esta presentación, y con motivo de defender por todos los medios la salud del atletismo español, el presidente de la Federación expuso un informe con datos que "verifican la buena salud del atletismo español".

Dichas pruebas antidopaje se realizan en cada una de las competiciones, tanto nacionales como internacionales, que tienen algún tipo de premio en metálico, así como numerosos controles sorpresa que realiza la Federación Española durante todo el año.

Para estos controles por sorpresa, cada año la Federación divide en dos grupos al colectivo de atletas, situando en uno a los más importantes y reconocidos internacionalmente y en otro a los más desconocidos y a los jóvenes que están empezando.

Para finalizar la exposición, y antes de dar paso a la aprobación de los presupuestos, Odriozola presentó una gráfica que demuestra un porcentaje "muy pequeño" de los casos de dopaje, a tenor de los numerosos controles realizados.