Atletismo.- Odriozola: "Los culpables serán castigados debidamente"

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 14:52

"Marta Domínguez sigue siendo importante para el atletismo español"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se ha mostrado contundente al término de la Asamblea General y ha manifestado que "se castigará debidamente" a los culpables de la operación Galgo.

"Cuando se tenga confirmación oficial por parte de los jueces que llevan la investigación, los que resulten culpables serán debidamente castigados en función de los márgenes legales en los que la Federación pueda moverse", avisó.

Odriozola quitó leña al dopaje en general y a la Operación Galgo en particular, de la que opina que "no tenía que haberse publicado nada hasta que se supiese todo", y echó a la prensa las culpas de la "alarma social" creada que "ha denigrado de una forma gratuita" al atletismo español.

Al referirse a los implicados, Odriozola no pudo esconder su devoción hacia Marta Domínguez, con quien ha reconocido que el único contacto que ha mantenido ha sido vía correo electrónico. "Mientras no se demuestre lo contrario, Marta Domínguez sigue siendo parte importante del atletismo español, aunque al recibir un fax con su nombre por parte del Juzgado, evidentemente algo hay", explicó.

Con respecto a la Operación Galgo, el presidente de la Federación reconoció que el ambiente entre los atletas "se ha enrarecido", ya que al tratarse de un tema tan "controvertido", se han creado "amistades y enemistades", que dificultan "todo".

En lo que se refiere a la Asamblea, Odriozola se ha mostrado satisfecho por la "alta participación", así como de las cosas que se han decidido en ella. "La rebaja del precio de las tarifas ha sido unánimemente rechazada por la mayoría al tratarse de una forma de ganar dinero a costa de nuestro deporte. Aquí no estamos para beneficiarnos, sino para contribuir a la mejora del atletismo. Este deporte es un servicio y el que quiera hacer uso del mismo deberá pagar por ello", sentenció.

El presidente de la Federación explicó también los motivos por los cuales mencionó el asunto del dopaje en su informe. "No soy partidario de hablar de ello en la Asamblea pero este año me he sentido obligado ante la alarma social creada", aseveró. Por último, Odriozola se refirió a la dificultad que está sufriendo la Federación para informarse acerca del asunto de la trama de dopaje.

"Quien puede informar es la magistrada del juzgado 24 de Madrid que es la que mantiene el secreto de sumario. La Federación ha intentado personarse dos veces y las dos ha sido rechazada, pero vamos a intentar ir ante la Audiencia Nacional porque estamos en total indefensión. Lo único que podemos saber es lo que se publica desde los medios de comunicación que han creado una importante alarma social", finalizó.