MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La esquiadora española Audrey Pascual (FMDI-TAM) comenzó su participación de forma brillante su andadura en la Copa del Mundo de Esquí Paralímpico y sumó tres podios, dos en la especialidad de supergigante, con un oro, y uno en la de combinada, en la cita celebrada en Steinach amb Brenner (Austria).
Antes de iniciar la campaña por el Globo de Cristal, la joven deportista madrileña de 20 años, que compiten en la modalidad de sentada, logró imponerse el 10 de diciembre en un supergigante de categoría FIS que le permitió ingresar por primera vez en el circuito de Copa del Mundo de esta especialidad.
Al día siguiente, Pascual terminó tercera, con un tiempo de 1:14.78, en el primer Super-G del prestigioso circuito, superada por la japonesa Momoa Murakoa (1:12.94) y la alemana Anna-Lena Forster (1:13.40), para sumar su primer podio.
El jueves 12, la esquiadora española disputó una combinada donde se colgó la plata después de ser la más rápida en la manga de supergigante, una ventaja que no pudo mantener en la de eslalon, acabando por detrás de Forster por poco más de medio segundo.
Finalmente, el estreno de la madrileña en esta Copa del Mundo 2024-2024 concluyó este viernes con un nuevo supergigante donde sumó su primera triunfo de la temporada por apenas 28 centésimas de ventaja sobre la japonesa Muraoka.