Presentación del equipo Paralímpico natación AXA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 14:59


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AXA ha renovado su compromiso con el 'Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación' para el ciclo 2017-2020, hasta los Juegos de Tokio, en el acuerdo "más especial" que tiene la empresa y dónde los paralímpicos ya no son promesas, sino "futuros sueños cumplidos".

Al acto, celebrado este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), acudió el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, que destacó el compromiso de AXA, porque ha sido "mucho más que un simple patrocinador". "Es un compromiso social con el mundo, en este caso con las personas que tenemos discapacidad en vuestro caso con las personas que practican deporte en España", subrayó.

La relación entre AXA y el CPE comenzó hace diez años, cuando el CPE tuvo la "suerte" de encontrar un "compañero de viaje". "Ha permitido que el deporte paralímpico, en representación de nuestro país, haya alcanzado cuotas realmente importantes como los resultados de España en los últimos Juegos dónde ha conseguido 31 medallas y ahora esté en el décimo puesto del medallero internacional mejorando posición", explicó.

El objetivo del Equipo era de cara a Tokio, pero este Río ya se vieron "resultados". "Nos hemos adelantado a los tiempos por el esfuerzo de los deportistas. El objetivo está superado porque los resultados están ahí y creo que AXA puede estar satisfecho del trabajo realizado", señaló.

"Ahora estamos trabajando con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para obtener las mejores condiciones para nuestro deportistas que nos lleven hacia una igualdad de trato como ciudadanos de nuestro país que siempre ha sido sea ejemplar entre deportistas paralímpicos y olímpicos y cuantos mas recursos consigan por el camino mas oportunidades tendrán", prosiguió.

Al acto también acudió el presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, que resaltó que este acuerdo es "sin duda el más especial" de la compañía porque las "hazañas" del Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación se convierten en las suyas.

"El mundo necesita más personas como vosotros, un ejemplo a seguir de jóvenes que no se detienen, que luchan día a día por ser más grandes y más fuertes. Vosotros nos dais mucho más que el tiempo o el dinero que podemos invertir nosotros. Ya no sois promesas sois futuros sueños cumplidos", destacó.

Rignault indicó que a pesar de hablar de "discapacidad" el ve "personas con capacidades diferentes capaces de superarse con esfuerzo". "Cuando veo al equipo de AXA de promesas recuerdo que no hay sueños imposibles y me viene a la cabeza momentos especiales que hemos vivido juntos en los últimos años en Río y en otras capitales de provincia", indicó.

Por su parte, el director general del CSD, Jaime González, destacó el "apoyo" que AXA continúa ofreciéndole a la natación paralímpica "como mínimo hasta Tokio" porque entiende que los "recursos destinados han obtenido una recompensa".

"Es una decisión buena y valiente. Tenemos que mostrar públicamente nuestro cariño y respeto a las compañías como AXA, que es socia del plan ADOP desde 2007, que dedican parte de sus presupuestos a darlo al deporte español"

"AXA DA LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ENTRENADORES DE ALTO NIVEL"

Además, al acto asistieron los nadadores María Delgado (dos bronces en Río), Ariadna Edo (bronce en Río) e Iván Salguero, que han pertenecido al Equipo AXA pero que ya no pueden por superar la edad a la que está dedicado el proyecto (entre los 13 y 18 años) y las nuevas generaciones como Carlos Martínez, Julia Benito, Carlos Navarro y Guillermo Mikel.

María Delgado apuntó estar "muy feliz" por repetir esta firma porque es "muy importante" seguir apoyando esta propuesta con la natación paralímpica. "Gracias a ellos hemos llegado hasta donde estamos ahora", resaltó, indicando también que la clave del éxito es "entrenar mucho, echarle muchas ganas y luchar por ello".

Su compañera Ariadna Edo resaltó la ayuda de AXA durante su recorrido. "Aconsejo a las generaciones que van entrando que entrenen muchísimo, que le pongan esfuerzo y ganas y que aprovechen las concentraciones que ofrece el equipo AXA de tener la oportunidad de estar con entrenadores de alto nivel", indicó.

Además, Iván Salguero aseguró que el apoyo de AXA es "muy importante" para la natación paralímpica. "A través de ellos hemos salido de esta fundación".

Por su parte, Carlos Martínez, todavía miembro del equipo, explicó que es un proyecto que "ayuda a seguir progresando" deportivamente y en lo "personal". "Los nadadores nos conocemos en las competiciones pero esto te da la opción de convivir con esos amigos que haces en la piscina y forjar relaciones", explicó.

"Además, poco a poco te ayuda a conseguir tus objetivos. En mi experiencia esto ha supuesto una motivación porque muchas veces dedicas esfuerzos y no ves la recompensa y de repente vas a una concentración a Sierra Nevada, donde pocos tienen la opción de ir, y te resulta una motivación y un plus para seguir. Este año ya estoy cumpliendo mis objetivos", subrayó.

Más noticias

Leer más acerca de: