MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El bádminton español ha dejado huella en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado, al conquistar el oro la pareja formada por Lucía Rodríguez y Nikol Carrulla, mientras que en dobles masculino Dani Franco y Rubén García se han llevado la plata.
La final femenina que enfrentó a la gallega y la alicantina con las inglesas Lisa Curtin y Estelle Van Leeuwen fue una lucha sin cuartel. Las británicas se adelantaron en los primeros compases del partido y las españolas respondieron poniéndose por delante tras el intervalo.
Aunque las inglesas no dieron su brazo a torcer, las españolas lograron apuntarse la manga por 21-19. Se vivieron momentos de infarto en el tramo final del segundo set, pero las españolas lograron defender su ventaja hasta sentenciar el partido por 21-16.
Por su parte, en dobles masculino, la pareja formada por los granadinos Dani Franco y Rubén García se quedó a un paso de la medalla de oro al ceder ante los principales favoritos Houe y Kjaer (12-21 y 12-21).
La dupla danesa trató de imponer su ley desde el comienzo y se llevaron el primer parcial 12-21. Más tarde, con la misma tónica en la segunda manga, los granadinos pelearon hasta el final, pero no consiguieron gestionar su ventaja para acabar con la misma puntuación que en el primer set.