MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de la Val d'Aran y las Valls d'Àneu de Baqueira Beret acogerá la prueba inaugural del circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS) Freeride World Tour by Peak Performance 2025, donde competirán los mejores 'riders' mundiales de snowboard y esquí del 18 al 23 de enero.
El circuito mundial regresa a Francia desde 2017 con una nueva parada con el Val Thorens Pro, y en total constará de seis pruebas en Europa y Norteamérica en el invierno de 2025 en España, Francia, Canadá, Georgia, Austria y Suiza.
Los deportistas del FWT competirán en seis eventos y sus cuatro mejores resultados de cinco contarán para la clasificación para la Gran Final YETI Xtreme Verbier by Honda.
La prueba inaugural en Baqueira Beret tendrá lugar en la cara noroeste del Bacivér, que ofrece pendientes pronunciadas, elementos naturales divertidos y un amplio terreno freeride, que exige creatividad y habilidad a los riders. es conocida por ofrecer actuaciones inolvidables respaldadas por un público local apasionado.
Posteriormente, viajará a Val Thorens, del 27 de enero al 1 de febrero, en la famosa zona de esquí de Les Trois Vallées, con la icónica Cime Caron dominando la estación.
El circuito proseguirá en Kicking Horse Golden BC (7-13 de febrero), en las escarpadas montañas Purcell de la Columbia Británica, Canadá; Georgia (23 de febrero-1 de marzo), en las montañas del Cáucaso con más de 900 metros verticales de terreno escarpado y nieve polvo profunda; Fieberbrunn (8-13 de marzo), en Austria; y culminará en el YETI Xtreme Verbier by Honda, del 22 al 30 de marzo.
Con pendientes que superan los 50 grados y complejas líneas técnicas, Bec des Rosses es el campo de batalla freeride definitivo. Sólo los mejores llegarán a esta última parada en Verbier, considerada como la joya de la corona del mundo del freeride.