Baqueira Beret presenta su temporada de esquí con 155 kilómetros esquiables

Estación de esquí Baqueira Beret
BAQUEIRA BERET
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:22


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general Baqueira-Beret, Aureli Bisbé, ha presentado este jueves la temporada de esquí 2015-1016 que arrancará con una remodelación de trazados en la estación a la que se han añadido este año más de 4 nuevos kilómetros de pistas balizadas a los 150 ya existentes.

A estos se suman los más de 5 kilómetros de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán, han destacado los responsables de la estación durante la presentación de la temporada en un espectacular iglú levantado en la madrileña plaza de Colón.

Las tres pistas nuevas están en Beret. La más espectacular es la denominada, Gallina, accesible a través del telesquí Saumet y que acaba en Orri con una pala final de fuerte pendiente que pondrá a prueba la técnica de los esquiadores expertos por tratarse de una pista doble diamante (negra) de dificultad.

La pista Paum está también situada en Saumet y es una corta roja de 554 metros de longitud y 171 metros de desnivel. Al tercer trazado novedoso se accede por el telesquí Costarjàs y es otra roja de 1,5 kilómetros de longitud y un desnivel de 368 m que discurre por la zona más tranquila de Beret.

DIAMANTES EN PISTAS

Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado para la próxima temporadala señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes (también denominados rombos). Así, en el nuevo mapa de pistas, trazados como Orri de Tredós, Passarells y Gallina aparecen con doble diamante negro y definidas como de "dificultad extrema".

El resto de 13 negras de la estación aparecen con un solo diamante negro y definidas como "pista muy difícil". Los itinerarios fuera-pista Lacs Clòt der Os, Escornacrabes y Deth Lac de Baciver están marcados con dos diamantes negros con fondo amarillo. Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza "difícil".

Además, este invierno Baqueira Beret propondrá a sus clientes imitar a esquiadores de la talla de Lindsey Vonn o Marcel Hirscher. En los alrededores del Restaurante 2200 se ha acondicionado una pista en la que se ha trazado un fácil gigante de 200 m de longitud.

La bajada de cada esquiador se graba en vídeo de manera automática y, tras descargarlo de www.baqueira.es, se puede compartir en redes sociales. Además, en Audi Ski Kronos cada participante puede saber su tiempo y puede hacer tantas bajadas como quiera.

Para la preparación y mantenimiento óptimo de los 150 kolómetros de trazados, Baqueira Beret dispone de un parque de 14 máquinas pisa-pistas tres de las cuales son de nueva adquisición. Todas ellas están equipadas con un sistema GPS para un mejor rendimiento y una total seguridad de los conductores, según han explicado este jueves sus responsables.

Leer más acerca de: