MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu de Baqueira Beret prevé abrir hasta 145 kilómetros de pistas para la práctica de esquí el próximo fin de semana del 18 y 19 de enero, tras la nevada de noroeste que ha presidido la entrada de una ola de frío.
Con temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero y tiempo soleado, los equipos técnicos de Baqueira Beret han producido nieve de gran calidad, que, sumada a las nevadas naturales, pueden permitir la apertura de hasta 145 kilómetros de pistas si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Todos los sectores están abiertos en la estación destacando el mayor número de pistas balizadas en Beret y Baqueira. Se ha trabajado con especial énfasis en el sector de Bonaigua ampliando los kilómetros esquiables y los equipos están analizando la posible apertura del Baciver. La suma total de los cuatro sectores podrá llegar a las 105 pistas.
Estas temperaturas extremas a mitad de enero coinciden con la 'ventana meteorológica' del Baqueira Beret PRO by Movistar correspondiente al circuito Freeride World Tour, que está previsto se dispute en la estación entre el 16 y el 23 de enero. Los esquiadores y snowboarders que pasen por Beret tendrán la oportunidad de ampliar su horizonte de sensaciones sobre sus tablas con más de 15 marcas, tanto sábado como domingo.
Durante el sábado por la mañana, el evento se podrá ver a través de la pantalla gigante instalada en la estación, y en la terraza de la Cafetería del Pla de Beret, al lado del Village, se ha instalado una zona de descanso con hamacas y música con DJs.