MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Barcelona World Race ha iniciado este lunes su 82º día de navegación afrontando por delante varias jornadas decisivos en varios frentes, con el 'Cheminées Poujoulat' como líder provisional de la regata y el único barco en el mar Mediterráneo.
El navío del 'Cheminées Poujoulat', patroneado por el suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, dejó atrás el mar de Alborán y pronto afrontará el ascenso hacia la meta de Barcelona. Su llegada se prevé para el próximo miércoles antes del mediodía.
El segundo clasificado, el 'Neutrogena' del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, se enfrentará a la crucial recta final del océano Atlántico a su paso por Canarias. El tercer barco de la prueba, el 'GAES Centros Auditivos' guiado por Anna Corbella y Gerard Marín, hará lo propio entrando en un régimen de viento norte, que de momento beneficia más al dúo hispano-chileno.
En su lucha por la cuarta plaza, el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'We Are Water' ya comienzan a salir de las largas calmas ecuatoriales. El primero en conseguir velocidad dará un golpe de timón en este acérrimo combate náutico. Los hermanos Bruno y Willy Garcia regresaron al hemisferio norte, desde su 'We Are Water', ocho horas y nueve minutos después de Aleix Gelabert y Didac Costa, quienes lo hicieron a bordo del 'One Planet, One Ocean & Pharmaton'.
El 'Renault Captur', por su parte, empieza a dejar atrás su travesía del desierto de viento e inicia contactos con los alisios del hemisferio sur durante su defensa de la sexta plaza clasificatoria. Por último, el 'Spirit of Hungary' está pendiente de la evolución de la meteorología y de la lesión en el hombro de su patrón Conrad Colman, que le impidió hacer trabajo físico.
Las inclemencias climáticas dejarán, en las próximas 48 horas, un camino poco propicio para el colista de la Barcelona World Race. Cerrando la flota y arrancando su ascensión por costas brasileñas, el 'Spirit of Hungary' tuvo condiciones favorables con viento de unos 20 nudos, aunque su situación se complicará con el paso de un área de transición en esos próximos dos días.