MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Zodiac CNAB se proclamó campeón de la Copa del Rey de waterpoolo este domingo al superar en los penaltis en una dramática final al Astralpool CN Sabadell, con un Nicholas Jon Porter heroico que saltó del banquillo para ser protagonista en la tanda.
Elvis Fatovic confió en Porter para los lanzamientos tras un 9-9 agónico para un Zodiac CNAB que lo tenía perdido, hasta que Pavillard salió al rescate a 3 segundos del final. El meta australiano paró en la tanda los dos últimos lanzamientos del Sabadell, truncando la aspiración del anfitrión.
El CNAB empezó efectivo la final, lo que se tradujo en un cuarto abierto (3-2), con alternativas y mucho ataque. El segundo cuarto trajo más contención, pero pronto volvieron las hostilidades, con los locales dando la vuelta al marcador (3-4) con un gran Bernat Sanahuja, llegando 4-5 al descanso.
Empató Barceloneta a la salida del tercero, aunque Perrone tuvo que colocarla en la escuadra para batir a un Lorrio intenso, pero el Sabadell volvió a mostrarse infalible en ataque con Sanahuja para irse dos arriba al desenlace. La defensa del título se complicaba para CNAB, pero de nuevo Felipe salía al rescate (7-8).
Después, un despiste defensivo fue muy bien aprovechado por Martin Famera para poner el empate, Averka adelantó al Sabadell y Pavillard, a menos de cuatro segundos, forzó los penaltis. Ahí emergió Porter, quien, pese al MVP de Sanahuja y Lorrio, fue el gran protagonista de la undécima Copa seguida de Barceloneta.