Monster Energy Honda Team Barreda Gonçalves Benavides
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 11:55


BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo Monster Energy Honda Team que liderará el piloto español Joan Barreda ha presentado este jueves al nuevo elenco con el que acudirán al 40º Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero con salida en Lima (Perú) y llegada a Córdoba (Argentina) pasando por Bolivia, con la intención de ganar la prueba en un proyecto ambicioso que ya tiene experiencia acumulada pero sin triunfo.

Joan Barreda liderará de nuevo un equipo con mucha experiencia a sus espaldas y ambicioso, pues si bien el español buscará de nuevo proclamarse campeón sus compañeros Paulo Gonçalves, Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec son capaces de estar entre los mejores y de aspirar a llegar victoriosos a Córdoba tras los más de 9.000 kilómetros recorridos.

En esta ocasión, para el décimo Dakar en Sudamérica, el que hará cumplir 40 años a la mítica prueba, el Monster Energy Honda Team contará de nuevo con HRC y con la modificada 'CRF 450 Rally'. Además, el 'staff' se mantiene con algunos retoques, como la llegada del catalán Raül Castells como nuevo manager.

"Ha sido una temporada muy buena, hemos conseguido muchas victorias. Hemos logrado seis victorias y un subcampeonato del mundo con Kevin, del que estamos muy contentos y muy orgullosos. El plan era hacer las máximas carreras posibles y muchos kilómetros para llegar bien preparados al Dakar", aseguró Castells en rueda de prensa en el Instituto de Seguridad de Honda en Barcelona.

Sobre el recorrido, destacó el regreso a Perú y las tres etapas en 'bucle' con salida y llegada desde un mismo lugar que permitirá ahorrar en kilómetros de enlace y tener un mayor porcentaje de tramos cronometrados en carrera. "En Perú las dunas van a ser muy exigentes y el Dakar va a ser muy selectivo desde el primer día", aseguró, y es que habrá dunas en siete de las etapas y, además, mucha altura.

El líder de este equipo, Joan Barreda, llegará a la cita tras haber ganado este año la Baja Aragón o el Vegas to Reno, y con el quinto lugar del año pasado y los problemas que le impidieron ganar en mente. Con 19 triunfos de etapa, está dispuesto a dar un paso al frente. "El año pasado estuvimos muy cerca e hicimos un gran trabajo. Ahora nos sentimos mucho más fuertes, no solo en conducción y navegación sino en trabajo de equipo. Tenemos que llegar al premio que estamos persiguiendo", aseguró.

A su lado estará el veterano piloto portugués de 38 años Paulo Gonçalves, para aportar experiencia y ayuda aunque sin renunciar a ganar si se dan las circunstancias. "Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Mundial y quedando cerca de ganarlo. Hemos intentado mejorar la fiabilidad de la moto para tener el mejor espíritu competitivo. Estuvimos siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser el momento de que ganemos", auguró.

Por su parte, el argentino Kevin Benavides correrá parcialmente en casa y está más motivado que nunca tras perderse el último Dakar por lesión. Además, llega como subcampeón del Mundial 2017. "El año pasado me perdí el Dakar por una caída. Tras la recuperación de la lesión he hecho buenos resultados, he quedado segundo en el Mundial y tengo más experiencia. Es mi tercer año y con las caídas aprendes más", manifestó.

Más noticias

Leer más acerca de: