MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Joan Barreda (Honda) ha lamentando que "los recortes en las especiales" del Rally Dakar le están "perjudicando", pero ha reconocido que "al final hay que adaptarse a lo que hay", después de finalizar cuarto en la séptima etapa de motos disputada este lunes.
"El primer día de maratón ha ido bien y la moto está bien. Ahora veremos si cambiamos la rueda y prepararemos bien la moto para mañana. De momento, llevo montadas las dos ruedas de cross. Ahora cambiaremos la trasera, seguro, y la delantera vamos a ver. Salir atrás no es muy bueno porque había muchas zonas arenosas, con arena blanda y muchas roderas. Cuando llegabas, había zonas donde cada huella iba para un lado y despistaba un poco", analizó Barreda.
El castellonense, sin posibilidades para la victoria final debido a una penalización de una hora, reconoció que está "más acostumbrado a ir delante, sin tantas huellas".
"La moto está perfecta para mañana y ha ido todo bien. Los recortes en las especiales me están perjudicando. Hace dos días que no hacíamos kilómetros, pero al final hay que adaptarse a lo que hay. Este Dakar se me ha puesto en contra con la penalización, pero intentaremos hacer todo lo que podamos. Ahora vendrán etapas buenas en Argentina, con navegación, e intentaremos hacerlo bien", se animó.