El barco suizo es el primer AC75 botado en las aguas que albergarán la 37ª America's Cup
BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing, la embarcación suiza que competirá este año en la Louis Vuitton 37ª America's Cup de Barcelona, fue botado este martes en las instalaciones del equipo en el puerto de la capital catalana, siendo el primero de los AC75 que competirán a partir de este verano en ser botado en las aguas que acogerán la regata más prestigiosa e internacional.
"El Alinghi Red Bull Racing presentó oficialmente su barco 'BoatOne' en una ceremonia de botadura en el muelle, un hito que marca un cambio significativo hacia el final de la campaña, con la inauguración oficial de la Louis Vuitton 37ª America's Cup a poco más de cuatro meses", anunció el equipo suizo.
Con precisión suiza, las andaduras del Alinghi Red Bull Racing en esta 37ª Copa América siguen adelante. "Una America's Cup es como un reloj suizo repleto de muchas piezas móviles distintas y afinadas que forman la suma del todo. Hoy, todas esas piezas del equipo que han trabajado durante los dos últimos años en el nuevo barco se han unido en una sola", celebró.
El Alinghi vivió su primera gran fiesta en Barcelona. Son el único equipo que lleva meses trabajando en la ciudad y, de momento, el único en hacer la ceremonia de botadura en aguas barcelonesas. Y lo hicieron en una jornada marcada por el "orgullo colectivo" de ver al 'BoatOne' en el agua.
Un bautizo formal en el Port Vell en el que los honores corrieron a cargo de Chiara Bertarelli, hija del propietario del equipo, que descorchó la botella de 'champagne' en la proa a las 14:00 horas, botella que recibió de manos de los Castellers de Sarrià, que subieron un 'pilar' hasta la embarcación.
A continuación, el AC75 fue botado en el agua para su primer contacto con el mar y algunas comprobaciones iniciales de los sistemas.
"Tener el 'BoatOne' en el agua es la celebración de un logro, es un momento especial que abre una nueva etapa", declaró el coordinador de diseño del barco, Adolfo Carrau. "Hoy se ha cristalizado la contribución de tantas personas diferentes a nuestro barco de regatas. Es el primer barco que el grupo ha diseñado y construido conjuntamente. Ahora es el momento de la puesta en marcha y las pruebas", añadió.
El diseñador principal del 'BoatOne', Marcelino Botín, añadió que después de tres años de evolución del barco en el ordenador, verlo es una gozada. "Luego lo ves a tamaño real y es como magia", afirmó. "Pero te das cuenta de que en realidad no es magia. Es el resultado de muchas personas que aportan sus habilidades, su experiencia, su pasión para llegar a un resultado que refleje las expectativas del equipo. Esto es lo más asombroso con un barco como éste", se sinceró.
Tras la botadura, el equipo reconoce que todavía queda "mucho trabajo por delante". "Tuvimos la oportunidad de ver y descubrir muchas cosas del 'BoatOne' en el simulador; es mucho más impresionante en la vida real", añadió el patrón, Arnaud Psarofaghis. "Botar el barco marca la siguiente etapa para nosotros, navegar por fin con BoatOne. Ahora la tripulación tendrá que mantener el alto listón del increíble trabajo realizado por los diseñadores y constructores del barco", comentó.