MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La internacional española Bea Ortiz ha sido designada mejor jugadora de waterpolo del mundo del año 2024 para la Federación Internacional de Natación (World Aquatics).
La barcelonesa, de 29 años, se impuso en la elección final a otras candidatas como su compañera en la selección española Elena Ruiz, junto a la que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París; a las australianas Gabriella Palm y Alice Williams, subcampeonas olímpicas; y a la neerlandesa Sabrina van der Sloot, campeona europea y bronce olímpico.
Además de su protagonismo en el éxito en la capital francesa, sus actuaciones para conquistar la medalla de plata en el Europeo -donde fue designada MVP-, el bronce en el Mundial y el título de campeón de Europa con el Astralpool Sabadell fueron clave para que la de Rubí haya podido hacerse con el galardón.
De esta manera, Bea Ortiz es la segunda mujer española en recibir el reconocimiento como mejor jugadora del mundo, después de que lo lograra Jennifer Pareja en 2013. En hombres, también lo consiguió Felipe Perrone en 2022.