MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Bimbo donará cerca de 360.000 rebanadas de pan, el doble que en 2020, a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) gracias a la iniciativa solidaria de la Global Energy Race (GER), una carrera internacional virtual y en la que participaron unos 18.000 corredores en España.
En el acto de donación han estado presentes José Luis Saiz, director General de Grupo Bimbo Iberia; y Ana Pérez Benayas, directora de Relaciones Externas de FESBAL, así como los embajadores del proyecto, el periodista y presentador Roberto Leal, las influencers de estilo de vida y bienestar Marta Pombo y Fátima Cantó; y el profesional del mundo del fitness Cesc Escol.
Bajo el objetivo de promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias, la GER ha conseguido involucrar este año a casi 18.000 corredores y corredoras en España de manera virtual.
De esta forma, Grupo Bimbo ha donado 360.000 rebanadas de pan para colectivos vulnerables que atienden los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
"En cada edición, la Global Energy Race consigue hacer historia. Este año en España hemos conseguido duplicar los resultados y estar entre los países con mayor índice de involucración ciudadana. Estamos muy orgullosos del proyecto, pero sobre todo, del apoyo recibido por parte de la sociedad para conseguir una gran donación para los Bancos de Alimentos de FESBAL. Gracias a todos, también a nuestros grandes embajadores, parte fundamental del éxito de la iniciativa", manifestó José Luis Saiz, Director General de Grupo Bimbo Iberia.
Ana Pérez Benayas aseguró que desde FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados se sienten "especialmente agradecidos" a Grupo Bimbo por promover esta iniciativa solidaria. "Las rebanadas de pan conseguidas por la participación de los corredores en España contribuirán con la labor de los Bancos de Alimentos para seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas", indicó.
Esta carrera, que se desarrolla de manera simultánea en 127 países, ha llegado a sumar en esta sexta edición a más de 294.000 participantes y ha alcanzado una donación global de 5,8 millones de rebanadas de pan. En este sentido, España se ha posicionado entre los cinco países con mayor involucración ciudadana y, por tanto, con mayor nivel de recaudación obtenida.