MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La regatista española Blanca Manchón se ha colocado en sexta posición tras la primera jornada de la fase final del Campeonato del Mundo de la clase RS:X que se está disputando en Enoshima (Japón), mientras que Ángel Granda Roque navega como el mejor español en categoría sub-21.
Manchón ocupa la sexta posición, mientras que su compañera Marina Alabau se mantiene en el puesto 18 de la general provisional. Ambas españolas navegan en el grupo oro de su clase en el mundial, que se disputa en el campo de regatas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El podio provisional de los RS:X Femenino lo dominan las regatistas chinas Jiahui Wu y Peina Chen, primera y segunda respectivamente, junto a la polaca Zofia Noceti Klepacka.
En las tablas masculinas, el español mejor clasificado es el canario Ángel Granda Roque, que desde el puesto 15 de la clase se sitúa también como el mejor regatista sub-21. En el grupo oro de los RS:X masculinos le acompañan Iván Pastor (17), Sergi Escandell (20) y Joan Carles Cardona (42).
Con cuatro pruebas un total de siete mangas disputadas, el chino Bing Ye lidera los RS:X masculinos seguido por su compatriota Mengfan Gao. Cierra el podio provisional el regatista suizo Mateo Sanz.