MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, elogió a la exdeportista Ruth Beitia, de quien dijo que no es "solo una estrella" sino que es "una leyenda del deporte español" y la definió como "una auténtica privilegiada" por su palmarés, después de entregarle la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Eres una elegida. No eres solo una estrella, que lo eres, sino que eres una leyenda del deporte español. Esos valores hacen que cada día más tu figura se engrandezca", destacó Blanco sobre la cántabra, tras hacerle la entrega de ese bronce en 2012 diez años después tras la descalificación por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina.
Para Blanco, la atleta está entre las personas que "hacen la historia" y que eso merece que el mundo "reconozca, aplauda y quiera" a Ruth Beitia. "Con todas las rivales que has tenido siempre han dicho que si no ganan ellas quieren que gane Ruth, y yo doy fe de ello", afirmó.
Blanco destacó el "gran trabajo" que está haciendo la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), algo que personificó en los éxitos de Ruth Beitia. Sobre la saltadora explicó que ahora le toca "una segunda etapa" en la que tiene que ser "la auténtica narradora" de su "propia historia".
Alejandro Blanco definió a la cántabra como "un gran ejemplo del deporte limpio" y ensalzó los valores que transmite. "Las leyendas nunca finalizan y tenemos que hacer que las próximas generaciones conozcan el nombre de Ruth Beitia", concluyó.