Jordi Xammar y Nora Brugman se colgaron la medalla de plata de 470 Mixto
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Diego Botín y Florian Trittel se proclamaron campeones del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar en la clase de 49er, mientras que Jordi Xammar y Nora Brugman se colgaron la medalla de plata de 470 Mixto en otra medalla para España.
Los dos podios nacionales se confirmaron tras una última jornada este sábado marcada por los vientos ligeros y la espera en una atípica bahía de Palma, que vio coronarse como vencedora absoluta de esta edición de récord de la regata mallorquina a la australiana Breiana Whitehead, de Formula Kite Femenino.
Los diez mejores de cada disciplina se citaron para rematar la faena en las Medal Races (o Medal Series para iQFOiL y Formula Kite), tras la participación de 850 embarcaciones y más de 1.100 deportistas en representación de 76 países.
En 49er, la Medal Race confirmó el dominio de Diego Botín y Florian Trittel. El dúo cántabro catalán, que consiguió el bronce mundial hace unas semanas en aguas de Lanzarote, se marcó un segundo en la decisiva final y logró imponerse en el skiff masculino con seis puntos de rédito sobre los segundos clasificados, los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz. Mientras, los hermanos gallegos Martín y Jaime Wizner acabaron en séptimo puesto.
En 470 Mixto, que no pudo disputar su Medal Race, Jordi Xammar y Nora Brugman se colgaron la medalla de plata gracias a su consistencia durante todo el campeonato. Los catalanes, vigentes campeones del mundo de la especialidad, firmaron dos primeros y un segundo, además de tres cuartos, en las nueve pruebas del evento
En Formula Kite Femenino, la australiana Breiana Whitehead se impuso tras llevarse la victoria en la final, quien se llevó además el premio a mejor regatista del Princesa Sofía, mientras que la catalana Gisela Pulido finalizó en la quinta plaza.
El 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar reafirmó su condición de referente mundial entre las competiciones de vela olímpica, una cita ineludible en el calendario de los equipos internacionales y que en esta edición fue decisiva para las selecciones olímpicas de varios países.