MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'Bribon', en la división Clásicos, y el 'Junior' suizo, en Open, han terminado este martes líderes la segunda jornada del Trofeo Xacobeo, la cita organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) que pone en juego el título de campeón de Europa de la clase 6 Metros y que se disputa hasta el sábado en la ría de Pontevedra.
Los restos del huracán 'Isaac', que ha llegado a las Rías Baixas convertida en la primera gran borrasca de la temporada, no han impedido que la flota de 6 Metros se echase al agua para completar hasta tres pruebas en la ría de Pontevedra.
En la flota de Clásicos, el 'Bribon' del Rey Juan Carlos I, que contó con Ross McDonald al frente de la tripulación, continúa como líder de la general gracias a dos segundos y un primer puesto cosechados este martes, que le permiten mandar con tres puntos de ventaja sobre el finlandés 'Astree III' de Ossi Paija, que sumó un primero, un segundo y un cuarto.
Más distanciado está el 'Titia' de Mauricio Sánchez-Bella, que firmó una gran jornada consiguiendo su primera victoria parcial en la última prueba del día y pasa ocupar el tercer cajón del podio provisional. Le sigue el francés 'Fun' de Luis Heckly, que se coloca cuarto.
En la división Open, los cinco primeros equipos están separados por solo cinco puntos. Las tres victorias se las repartieron el suizo 'Junior' de Muller Rainer, el estadounidense 'Jane Ann' de Basil Vasilioi y el finlandés 'Oiva' de Henrik Andersin.
Con unos resultados de 9-1-2, el 'Junior' ascendió al primer puesto para convertirse en el nuevo líder de la cita, relegando al estadounidense patroneado por Staffan Lindberg al segundo cajón del podio provisional con unos parciales de 8-5-1. Por detrás, el finlandés 'Oiva' sube dos puestos en la tabla y se sitúa tercero.
Sólo un punto separa a los tres primeros clasificados, que cuentan a su vez con una ajustada ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto y quinto clasificados: el británico 'Battlecry' de Jeremy Thorp y el 'Stella' de Violeta Álvarez, que compite bajo la grímpola del RCNS.