MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 'Hugo Boss' se ha colocado líder de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, aprovechando la noche favorable para los primeros barcos de la flota, con vientos por encima de los 16 nudos, con lo que la llegada al ecuador podría ser en tiempo récord.
La opción más al oeste del 'Hugo Boss' es seguida por el 'Chéminées Poujoulat', que hasta ayer navegaba con una separación de 50 millas al este. Este movimiento del 'Chéminées Poujoulat', junto al fabuloso ritmo de 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos', hace que la emoción esté servida en este grupo.
Más al NE, el 'Renault Captur' de Jörg Riechers y Sébastien Audigane parece seguir una estrategia de aproximación diferente que añade incertidumbre, y se sitúa tercero en la clasificación. La llegada al ecuador de los líderes podría producirse el domingo por la tarde, superando probablemente en más de un día el mejor registro de la pasada Barcelona World Race.
Sin embargo, a medida que el mencionado pelotón de cuatro barcos se acerca al ecuador, el viento disminuye. Aun así, las calmas tropicales no son tan grandes como los skippers temían, sino relativamente estrechas, aunque esta franja de viento ligero del este parece ascender al encuentro de la flota.