La camiseta de la Carrera de la Mujer 2023 mantendrá su color rosa y el lema 'Tu dorsal suma'

La camiseta Oysho de la Carrera de la Mujer 2023 mantendrá su color rosa y el lema 'Tu dorsal suma'.
La camiseta Oysho de la Carrera de la Mujer 2023 mantendrá su color rosa y el lema 'Tu dorsal suma'. - CARRERA DE LA MUJER
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 15:26


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La camiseta Oysho de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2023, que lucirá la 'Marea Rosa' de cerca de 120.000 corredoras en las 9 carreras del circuito desde el 12 de marzo en Gran Canaria al 12 de noviembre en Barcelona, mantendrá el color rosa y el lema 'Tu dorsal suma', anunciaron este miércoles los organizadores.

En estos 8 meses las otras ciudades que albergarán una Carrera de la Mujer son Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza.

La nueva camiseta Oysho rosa conservará el lema que tanto ha calado en 2022 entre las corredoras. En el global, se ha superado el millón y medio de euros donados en estos 18 años (1.589.685 euros) a causas solidarias que van desde la lucha contra el cáncer, el apoyo a mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia y trata, la igualdad, o la importancia de la promoción e incorporación masiva femenina al deporte.

La entrenadora María Rossich ha sido la primera mujer en probarse la camiseta y amadrina el lanzamiento de una de las prendas mejor valoradas y deseadas en el mundo del deporte en España. Rossich es especialista en el entrenamiento online enfocado a las necesidades de las mujeres.

"La mujer ha utilizado el deporte como herramienta de empoderamiento y para superar obstáculos, no ya sólo por los múltiples beneficios que tiene para nuestra salud o porque nos haga sentirnos bien", afirmó la entrenadora balear, cuyos métodos de entrenamiento y sesiones son seguidos por miles de seguidores en las redes sociales en todo el mundo, a través de su plataforma Womens Personal Trainers.

Las camisetas que lucirán las mujeres participantes tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, cumpliendo los valores de marca y compromiso medioambiental de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.

Más de 1.300.000 mujeres han formado la Marea Rosa en todas las ediciones, en las 136 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid en el año 2004, a pesar del parón provocado por la pandemia.

La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino en Europa. Su objetivo sigue siendo promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

En 2023 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará en todas las ciudades. El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Leer más acerca de: