Capgemini, nuevo 'global partner' de la Copa América de Barcelona 2024

Archivo - 37Th America's Cup Recon Emirates Team New Zealand D37 B2
Archivo - 37Th America's Cup Recon Emirates Team New Zealand D37 B2 - JOB VERMEULEN / AMERICA'S CUP - Archivo
Publicado: martes, 30 enero 2024 11:52

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Capgemini ha anunciado este martes la firma de un nuevo acuerdo para convertirse en Global Partner de la 37 America's Cup, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de este año, y para aportar su experiencia en innovación digital, sostenibilidad, datos e Inteligencia Artificial (IA) a la competición.

La America's Cup, regata que se declara "eminentemente tecnológica" y la prueba más antigua del mundo, suma como nuevo proveedor oficial de datos a Capgemini, en un acuerdo que mejorará la experiencia de los aficionados con información y análisis durante toda la competición.

"En el deporte y en los negocios, el individuo es responsable de rendir al máximo nivel como parte de un equipo. La America's Cup es un evento global altamente competitivo y emocionante, impulsado por la tecnología de vanguardia y el espíritu de equipo", comentó el consejero delegado de Capgemini, Aiman Ezzat.

Para Ezzat, la Copa América es un torneo de vela "prestigioso" por ser el más antiguo del mundo. "Encarna muchos de los valores del Grupo. Estoy encantado de que Capgemini aporte su profunda experiencia en innovación tecnológica, datos e IA para mejorar la experiencia de los aficionados en la prestigiosa competición de este año en Barcelona", añadió.

Por su parte, el CEO de America's Cup Event, Grant Dalton, aseguró estar "encantado" de que Capgemini se una a la familia de patrocinadores de la 37 America's Cup como global partner. "La experiencia puntera de Capgemini en tecnología y datos aportará un gran valor tanto al evento como a los aficionados. Estamos entusiasmados por ver cómo Capgemini puede ayudarnos a hacer de la competición de este año la experiencia digital más atractiva y detallada de la historia, tanto para los entusiastas como para las nuevas generaciones de seguidores", aseguró.

Junto con el poder del espíritu de equipo, Capgemini también cree en liberar el potencial de la diversidad y la inclusión tanto en los negocios como en el deporte. La colaboración en la 37 America's Cup se basa en la ya sólida trayectoria de Capgemini en la aportación de valor añadido a la experiencia de los aficionados y al rendimiento deportivo a través de sus patrocinios deportivos, como hizo con la Ryder Cup 2023, la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023 o en el Mundial de Resistencia (WEC).