MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, destacó este martes que la rítmica es "muy popular" en España y presumió de "una buena afición" para apoyar a Polina Berezina y a Alba Bautista en el Campeonato del Mundo, buscando emular éxitos como el título de la selección española de fútbol en el Mundial femenino.
"Tanto Polina Berezina como Alba Bautista están supermotivadas y superpreparadas para luchar por esas exclusivas plazas para París, que son muy poquitas", declaró Carballo desde Feria Valencia, en la puesta de largo del Mundial de gimnasia rítmica ante los periodistas.
"Pero estamos todos empujando y yo creo que las sensaciones que han tenido aquí y en los entrenamientos previos han sido muy buenas. Así que yo creo que ánimo no les va a faltar, toda su gente va a estar aquí, toda la afición; y entre todos seguro que conseguimos ese objetivo", aludió al reto de sellar billete para los JJ.OO. de 2024.
"La gimnasia rítmica en España tiene una tradición y es un deporte de mucha participación, muy popular. Vamos a ver aquí, durante estos días, el estadio lleno de nuestra afición, que es una de las mejores aficiones del mundo, también la de la gimnasia rítmica", comentó.
Además, se alegró por el Mundial de fútbol ganado por el combinado español en Sídney (Australia). "Creo que esto es un impulso para el deporte femenino y ojalá que nuestras deportistas también hayan sentido esos éxitos del deporte español y también podamos disfrutar de muchos esta semana con nuestro equipo de gimnasia", auguró.
"El estar clasificado significa que gozamos en el conjunto de cierta tranquilidad en el tema de la plaza olímpica. Eso no significa que no vamos a ir [a por todo]. A nivel deportivo, tenemos un nivel como para ir a luchar por las medallas también, evidentemente", concluyó Carballo.