Carbonell: "Tras los cambios en un año muy difícil se empiezan a ver las recompensas"

Actualizado: sábado, 20 julio 2013 23:44

"Espero brillar en el solo libre y voy a por la plata"

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Ona Carbonell ha comentado tras ganar la medalla de bronce en la rutina técnica de solo, primera para la delegación española, que ha sido un buen inicio de Mundiales pese a que iba a por la plata, medalla que sí espera obtener en el solo libre con la pieza 'Barcelona', y es que confía en "brillar".

"He luchado por la plata, no me he quedado a mucho para ser mi primera vez. Es mi debut con solo seis meses de entreno, normalmente se prepara en dos o tres años, y tras todos los cambios en un año muy difícil se empiezan a ver las recompensas", celebró en rueda de prensa.

Carbonell, solista tras el adiós de Andrea Fuentes y líder del renovado equipo tras la polémica marcha de la seleccionadora Anna Tarrés, cree que no es imposible tener la plata en el solo libre, pues en el técnico es más difícil y más después de tener únicamente 6 meses de preparación.

"La ilusión irá llegando poco a poco, porque son muchas sensaciones. Imposible no es nada, en Londres estábamos a más y las conseguimos ganar. Espero poder brillar en el solo libre y voy a por la plata. Vamos a por todas, podemos controlar brillar y hacerlo perfecto y lo estamos intentando", aseguró.

En este sentido, cree que la pieza del libre 'Barcelona' y su ejercicio es "increíble". "Es una coreografía muy especial y espero todas las partes técnicas clavarlas para que no haya ningún error. Voy a luchar, pero 'Barcelona' es una pieza increíble que ha gustado muchísimo y nadarla aquí va a ser muy emocionante, tendré que estar muy concentrada porque va a ser muy bestia", reconoció.

"Ha sido un día duro pero me esperan días más duros, competiré trece veces y será un desgaste físico y psicológico muy bestia. Ha sido un buen inicio, tengo muchas ganas de ganar el solo libre, mi plato fuerte", reiteró.

Reconoció que ha sido algo "especial" este primer día. "Era abrir la competición y la 'sincro'. Ha sido emocionante, es toda una experiencia y aprendizaje. Estoy aprendiendo de todo y me lo llevo en la mochila. Estoy muy contenta y esperamos seguir así y recoger más medallas", argumentó.

Quiso agradecer el cariño del público, muy pendiente de ella en todo momento. "Me gustaría agradecer el calor y cariño del público, me he emocionado al salir y es un plus más de motivación y de darlo todo en el agua. He intentado hacer disfrutar, he disfrutado con el público y es una simbiosis perfecta. Es imposible no nadar bien aquí en Barcelona", sentenció.