MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz (Audi) quiso ser precavido de cara a su victoria final en el Rally Dakar porque conoce la carrera "lo suficientemente bien para saber que nada se gana antes de la meta", aunque no ocultó que su ventaja de casi hora y media le permitirá conducir con más precaución.
"Quedan 170 kilómetros de especial todavía y conozco esta carrera lo suficientemente bien como para saber que nada se gana antes de la meta, así que primero nos centraremos en terminarla", señaló Sainz tras la penúltima etapa.
El madrileño reiteró que se van a "concentrar" en la última jornada. "Miraremos bien el coche en la asistencia porque esta especial era muy exigente para los mecánicos, pero si tengo una hora de ventaja sobre Sebastien (Loeb), no tendré que conducir rápido", advirtió el 'Matador'.
"La etapa nos ha ido bien, salvo un pinchazo lento al final de la especial, pero desde el momento en el que vimos a 'Seb' parado en el costado de la pista, ya no corrimos ningún riesgo. Había tantas piedras que parecía una lotería y conduje muy despacio, pero incluso a esa velocidad era posible pinchar", sentenció.