MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alpinista español de la Expedición BBVA Carlos Soria, de 76 años, aseguró sentir "crujir la montaña" en el Campo Base del Annapurna tras el terremoto que asoló este sábado Nepal, y mandó un mensaje para "pedir ayuda" para ese país por el que siente "tanto cariño".
Finalizada la Expedición BBVA, Carlos Soria y sus compañeros vivieron en primera persona el terremoto que sufrió este sábado Nepal desde el Campo Base del Annapurna. Veinticuatro horas después, el alpinista mandó un mensaje tranquilizador a sus seguidores y familiares y para "pedir ayuda" para este país por el que sienten "tanto cariño".
Poco después de sentir el temblor que este sábado paralizó Nepal, Soria se comunicó con su familia, amigos y seguidores para informarles de que habían sentido "crujir la montaña" pero todos se encontraban en perfectas condiciones. Esta madrugada tuvo lugar una réplica aunque de menor intensidad y duración.
Después de casi dos meses en el Annapurna y tras anunciar el final de la Expedición BBVA a causa de la inestable climatología que complicó cualquier intento de cumbre de Carlos Soria y sus compañeros en este ochomil, la situación se complicó aún más. En este momento, la expedición se mantiene a la espera de poder volver a Katmandú en helicóptero, algo que puede llevar varios días.