MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Indonesia, prueba de categoría Super 1000 del Circuito Mundial de Bádminton, después de superar con mucha autoridad a la taiwanesa Wen Chi Hsu en dos juegos por 21-12 y 21-7.
La triple campeona del mundo tuvo un segundo partido más sencillo que el de su estreno ante la china Yi Man Zhang, también solventado de todos modos en dos parciales, y volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a esta rival, a la que había ganado en sus dos anteriores duelos sin apenas problemas.
Y esta ocasión Chi Hsu no encontró la fórmula para hacer daño a la onubense, ante la que sólo pudo hacer 19 puntos en todo el encuentro. Marín no le dio respiro y ya desde el inicio abrió pronto brecha en el marcador y aunque la taiwanesa intentó reaccionar (7-5), recibió ocho puntos seguidos para despedirse de sus opciones en el juego.
En el segundo, la diferencia fue aún mayor, con la actual subcampeona del mundo arrancando con un 8-0 que ya no tuvo respuesta de su rival, que no le puso ya obstáculos en su camino hacia los cuartos de final donde se medirá a la china Yue Han, siete del ranking mundial, a la que ha ganado en sus tres últimos partidos sin ceder ningún parcial.