Carolina Marín avanza con autoridad a cuartos del Europeo de bádminton

Archivo - La onubense Carolina Marín, antes del Europeo por Equipos 2023.
Archivo - La onubense Carolina Marín, antes del Europeo por Equipos 2023. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 13 abril 2024 14:25

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La jugadora española de bádminton Carolina Marín superó con autoridad a la búlgara Kaloyana Nalbantova en dos juegos (21-14 y 21-12) para avanzar con paso firme a los cuartos de final del Europeo, que se está disputando en Sarrebruck (Alemania).

   Marín, que se deshizo también en dos juegos (21-6 y 21-7) de la escocesa Rachel Sugden en su debut en el torneo, continúa sin titubeos su camino hacia su octava corona continental, después de alzarse campeona en los seis anteriores --el último en Madrid 2022-- y también en los Juegos Europeos celebrados en 2023.

   La campeona olímpica en 2016 mantuvo el ritmo en este segundo partido, en el que la búlgara, número 84 del mundo, fue un obstáculo algo más duro, aunque no lo suficiente para generar dudas en la onubense. Como ante la escocesa, su inicio fue ya determinante, con un parcial de 5-0.

   Este primer juego siguió con tranquilidad, hasta que necesitó un enérgico remate para frenar el ímpetu de Nalbantova, que llegó a estar a tres puntos (15-12). A partir de ahí, otro parcial de 6-2 para cerrar el primer set por 21-14.

   La búlgara propuso más en el segundo juego, incluso poniéndose por delante (3-0), fue entonces cuando respondió la onubense, que se puso por delante y siguió con su buenas sensaciones para no dar opción a su rival y finiquitar el partido sin demasiados problemas (21-12).

   Marín se enfrentará en cuartos a la francesa Leonice Huet, número 70 del ránking mundial. La gala venció (21-14 y 21-16) a la polaca Wiktoria Dabczynska, aunque llega con menos carga al encuentro, ya que no disputó duelo de octavos por baja de su oponente.

   Además, el torneo dejó una nota negativa, después de que el dobles masculino español formado por Rubén García y Carlos Piris se despidiera del Europeo en octavos de final, después de perder por 21-17 y 21-15 frente al dúo danesa integrada por Rasmus Kjær y Frederik Sogaard .