MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se ha clasificado este viernes con paso firme a las semifinales del Masters de Indonesia, tras vencer con autoridad por 22-20 y 21-9 a la danesa Line Christophersen, verdugo de Clara Azurmendi en los octavos de final.
Christophersen, trigésimo primera en la clasificación mundial y ante la que nunca ha perdido Marín -cuatro triunfos en cuatro partidos desde 2020-, comenzó imponiendo su juego en la primera manga. Su dominio en el marcador se extendió hasta el décimo juego, apoyándose en su trabajo y oficio, que quedó algo corto ante el talento y la experiencia de la onubense.
Así, Carolina Marín remontó y tomó la iniciativa de ese primer envite en el quinto punto de juego, después de que la danesa neutralizara los cuatro anteriores. La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ranking disipó todas las posibles dudas en la segunda manga.
La onubense arrancó enchufada con seis puntos al inicio que fueron decisivos, en un parcial en el que Christophersen solo pudo encadenar dos puntos. Marín doblegó en 40 minutos a la danesa, verdugo de su compatriota Clara Azurmendi, para verse con la china Han Yue en semifinales.
"Ya estamos en semifinales. Estoy muy contenta, muy buen y disputado partido. Las sensaciones han ido de menos a más a pesar de las molestias que estoy sufriendo en la pierna. Quiero estar muy concentrada en lo que tengo que hacer, en el plan de juego", aseguró Marín tras la victoria en declaraciones compartidas por la Federación Española de Bádminton en redes sociales.
Marín destacó que es "increíble" poder jugar en Indonesia, con un público que "siempre está apoyando". "Te hace sentir como en casa. Mañana vamos a por las semifinales", zanjó.