MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído este domingo en la final del Masters de Indonesia, de categoría BWF World Tour Super 500, tras sufrir la remontada de la surcoreana An Se-Young (18-21, 21-18, 21-13), número dos del mundo y que ha frustrado el primer título del año para la onubense.
La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa, actual número nueve del ranking mundial, no ha podido decantar a su favor su primera final del año, a pesar de haberse adjudicado el set inicial, y ha caído tras una hora y 20 minutos de juego en Yakarta.
La jugadora asiática llegó a gozar de cuatro puntos de renta en una primera manga que Marín consiguió igualar superado el ecuador (10-10); un parcial de 3-0 le ofreció la primera ventaja, que ya no desaprovechó. Posteriormente, la española arrancó fuerte el segundo set (4-0), pero An Se-Young logró darle la vuelta y forzar el tercero.
En él, la campeona olímpica en Río 2016 llegó mandando a la mitad (10-8), una renta que se hizo insuficiente cuando su adversaria firmó un parcial de 6-0 que le permitió llevar la iniciativa hasta el final para coronarse en su tercera final del año -cayó en la del Abierto de Malasia y venció en la del Abierto de la India-.
Con ello, Marín finaliza la gira asiática -con esta final y dos avances hasta cuartos de final en Malasia y en la India- y regresará a Madrid para preparar sus próximos torneos.