MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído este sábado en las semifinales del Abierto de Hong Kong ante la taiwanesa Tai Tzu Ying (17-21, 21-14 y 16-21), quien ejerció también de su verdugo hace una semana en los cuartos de final del Abierto de China.
La onubense, campeona de Europa, del mundo y olímpica, no podrá por tanto reeditar el triunfo logrado en Kowloon hace un año ante la china, exnúmero 1 del mundo, Wang Yihan.
El encuentro parecía de cara para Marín, quien con victorias solventes en rondas previas como la lograda ante la japonesa Akane Yamaguchi (21-7 y 21-18), se postulaba como clara favorita a la victoria en la revancha ante Tai.
El inicio del choque fue más igualado que el de la semana previa. Ambas jugadoras estaban metidas completamente en el partido, pero fue Tai quien llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo consiguiendo una máxima ventaja de 10-15.
Aunque Carolina se acercó a un solo punto en los compases finales, Tai supo administrar la ventaja para ponerse por delante por 17-21. Sin enmbargo, en el segundo set fue la española la que tomó el control para igualar el partido poniendo el 21-14 a su favor.
Parecía que la española se marchaba directa hacia la final cuando repentinamente, del 15-12 a su favor, la jugadora taiwanesa, tercera en el ránking mundial, realizó un parcial de 0-7 que cerró poco después con el 16-21 que le dio el triunfo.
Carolina Marín volverá a los entrenamientos en Madrid de cara a las BWF World Super Series Finals que se disputarán en Dubai del 14 al 18 de diciembre.
Una vez se actualice la clasificación, la española certificará su clasificación vía ránking al ocupar la octava y última plaza que da acceso. La clasificación, no obstante, ya estaba asegurada al obtener wild card como actual campeona olímpica.