MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del prestigioso All England Open, torneo de categoría Super 1.000 del circuito mundial de bádminton, tras derrotar a la estadounidense Beiwen Zhang por 21-13 y 21-18.
Después de su trabajado estreno victorioso ante la escocesa Kirsty Gilmour, 19 del ranking, a la onubense le tocaba lidiar con la número 18, una oponente que le puso en problemas sobre todo en la segunda manga donde la triple campeona del mundo tuvo nervios de acero.
En cambio, el inicio de partido fue de la andaluza, que pronto cogió ventaja sobre Zheng, a la que dobló en el marcador (8-4). Marín fue aumentando su ventaja ante la falta de reacción de la americana y se adjudicó el set sin problemas.
Sin embargo, la estadounidense mejoró en el segundo y plantó más batalla a la española. Zheng llegó a dominar estrechamente el electrónico (8-10), pero ahí la hexacampeona de Europa logró encadenar varios puntos y despegarse por primera vez.
Marín se colocó con un prometedor 16-13 y supo contrarrestar el primer amago de reacción de su rival (16-15) para situarse cerca de la victoria (18-15). Sin embargo, la segunda réplica de la estadounidense sirvió para igualar la manga (18-18), momento en el que la onubense supo tener la calma y la experiencia para llevarse los tres últimos puntos y pasar a cuartos.
Ahora, para meterse en las semifinales, la jugadora española tendrá un gran examen ante la surcoreana An Se Young, actual número dos del ranking mundial y que le ha ganado en sus tres últimos enfrentamientos, entre ellos el del pasado mes de enero en el Masters de Indonesia por 18-21, 21-18 y 21-13.