El dobles mixto español asegura su mejor torneo continental
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín se impuso con solvencia en dos juegos (21-6 y 21-7) a la escocesa Rachel Sugden para resolver por la vía rápida su debut y el pase a los octavos de final del Europeo, que se está disputando en Sarrebruck (Alemania).
La onubense arrancó con buen pie y buenas sensaciones el camino hacia su séptimo título continental, reforzada también por sus triunfos en los dos últimos torneos, el All England y el Abierto de Suiza.
Marín comenzó el partido y el torneo con mucha confianza y gracias a un parcial de 5-0 sobre la escocesa, número 176 del mundo. La inercia le ayudó a despegarse rápido, cerrando esa primera manga con un sólido 21-6, sin dar ninguna opción a su rival.
Guion muy parecido en el segundo y definitivo juego, con algo más de igualdad en el comienzo gracias a un 8-5. A partir de ahí, Marín empujó con su rodillo y puso el punto final al partido con un 21-7 para avanzar cómodamente a octavos del Europeo.
"Primera ronda superada, ha sido un partido bastante bueno, aunque es cierto que el volante es un poco lento en este pabellón. Aún así, partido cómodo, mañana nuevo partido, nueva rival y seguimos a por ello", valoró la onubense en declaraciones a la Federación de Bádminton, quien se medirá en octavos este jueves a la búlgara Kaloyabna Nalbantova.
Por otro lado, la jornada dejó otra buena noticia para la delegación española, que aseguró su mejor posición histórica, quinto puesto al menos, en el dobles mixto con el triunfo (15-21, 12-21) de Rubén García y Lucía Rodríguez sobre los irlandeses Joshua Magee y Moya Ryan para alcanzar la ronda de cuartos de final.
En el cuadro femenino también debutó Clara Azurmendi, quien cedió (14-21, 14-21) ante la escocesa Kirsty Gilmour, cuarta cabeza de serie. Mientras, en el cuadro masculino, Pablo Abián perdió contra el francés Toma Junior Popov por 21-10, 21-9, reciente subcampeón del Madrid Spain Masters by Iberdrola, y Kike Peñalver no pudo con el danés Anders Antonsen, segundo cabeza de serie y triple medallista mundial y europeo (16-21, 22-24).