Carolina Marín derrota a la tres del mundo y se mete en semifinales del Super 1000 de Indonesia

Archivo - La española Carolina Marín celebra una victoria
Archivo - La española Carolina Marín celebra una victoria - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 16 junio 2023 12:37

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Carolina Marín se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Indonesia, torneo de categoría Super 1000 del circuito mundial de bádminton, tras imponerse con solvencia (21-18, 21-13) a la actual número tres del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai.

La jugadora onubense se metió en la penúltima ronda por primera vez en mucho tiempo de un evento de este nivel y lo hizo además con claridad y dejando atrás ante una de las mejores del circuito los problemas que había tenido en su anterior partido ante la singaporense Jia Min Yeo.

La triple campeona del mundo no se medía a Ying Tai desde que perdiese contra ella en la final de las World Tour Finals de enero de 2021 y supo salir muy concentrada y con muy buen juego. La asiática supo contrarrestar su buen inicio (6-2) e incluso llegó a tener la iniciativa en el marcador hasta el tramo decisivo (13-14).

Ahí, Marín aceleró y logró un 0-5 de parcial para tener el primer juego en su mano (18-14). Ying Tai sacó a relucir también su carácter para volver a apretar el marcador (18-17), pero la española no se puso nerviosa y logró cerrar el primer parcial.

Esto asentó a la hexacampeona de Europa, que no dio demasiadas opciones a su rival en esta ocasión. Empezó de nuevo muy fuerte (9-3) y pese al intento de reacción de la taiwanesa (9-7), volvió a encadenar otra buena racha y no tuvo problemas para cerrar con comodidad su pase a las semifinales donde se medirá a la tailandesa Ratchanok Intanon, que dio la sorpresa al eliminar a la número uno, la japonesa Akane Yamaguchi.

"Estamos en semifinales y estoy muy, muy contenta, ya no solamente por alcanzarlas sino por haber jugado como he jugado. Estoy segura de que este es el camino a seguir, habiendo ganado a Tai Tzu Ying en un partido importante aquí en el Abierto de Indonesia. Y sobre todo, sabiendo jugar y manteniendo la concentración, algo muy importante, en cada uno de los puntos", celebró Marín tras el encuentro.

 

Leer más acerca de: