MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha despedido en cuartos de final del Abierto de Francia, torneo de categoría Super 750 del circuito mundial de bádminton, después de caer este viernes en dos sets ante la japonesa Aya Ohori (21-18, 21-18).
La onubense, tricampeona del mundo y seis veces campeona de Europa, ya no podrá luchar en Rennes por su tercer título del año y el octavo en el BWF World Tour, todo tras caer en una hora y un minuto de juego ante la número 19 del mundo. La inesperada derrota le impedirá también pelear por el cuarto escalón del ranking con la taiwanesa Tai Tzu Ying.
En el Glaz Arena de la localidad francesa, las dos jugadoras intercambiaron pequeñas ventajas en los primeros juegos; Ohori enlazó tres puntos consecutivos que le permitieron llegar por delante al ecuador del set (7-10), aunque la española logró neutralizarlos y equilibrar la contienda (14-14).
Sin embargo, cinco puntos seguidos de la nipona en el tramo final le garantizaron la manga. Ya en la segunda, Ohori arrancó fuerte (1-5) y llevó la iniciativa frente a la andaluza, que a pesar de empatar hasta en cuatro ocasiones -la última de ellas después de un parcial de 5-0 (14-14)- no pudo evitar la victoria de su adversaria.
De esta manera, Marín, vigente subcampeona del mundo, se despide contra pronóstico del certamen francés, solo cinco días después de caer ante la china Yu Fei Chen en la final del Abierto de Dinamarca.