MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La española Carolina Marín no pudo acceder este viernes a las semifinales del Abierto de Japón, de categoría Super 750 del circuito munduial de bádminton, al caer ante la surcoreana An Se Young en tres juegos (21-18, 13-21 y 21-17).
De este modo, la onubense, como ya le sucediera la semana pasada durante el Mundial, no pudo superar su tercer escollo en el torneo y se quedó en los cuartos de final, apeada por una de las rivales que es la actual bronce mundialista y la que precede a la andaluza en el ranking.
Young supo reponerse a un buen inicio de la española (3-0) y pasó a dominar el primer juego con cierta claridad (6-11). Marín trató de reaccionar y logró ponerse a un sólo punto en el tramo decisivo (16-17), pero la asiática aguantó y se llevó el parcial.
La mejoría de la triple campeona del mundo se trasladó a un segundo juego donde salió con mucha fuerza y pudo desarbolar a la surcoreana, a la que dobló en el marcador de inicio (10-5). Young fue capaz de volver a meterse en el partido e igualar las cosas (13-13), pero Carolina Marín replicó con ocho puntos seguidos para llevar el duelo al tercer y decisivo juego.
Ahí, la jugadora asiática comenzó mejor y fue capaz de abrir una pequeña distancia en el marcador de cinco puntos, que supo gestionar ante los intentos de reacción de la onubense, que no pudo ni siquiera presionarla y que tuvo que despedirse de su andadura en el torneo.