MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española Carolina Marín se ha despedido este viernes en los cuartos de final del Masters de Japón, que se disputa en Kumamoto, después de perder de manera clara en dos juegos (21-12 y 21-9) ante la china Yu Fei Chen, tercera favorita del torneo, en un duelo en el que la onubense no tuvo continuidad.
Marín, actual número cinco del mundo y que venía de tirar de épica para remontar en octavos, arrancó desconectada el duelo con las semifinales en juego. De hecho, solo pudo sumar un punto de los seis primeros del partido, ante una jugadora china que todavía no ha perdido un juego en el Masters de Japón.
Ese mal arranque lastró a la onubense durante todo el juego, incapaz de recortar esa desventaja que arrastró desde el inicio y con 14-11 Chen se marchó definitivamente en el marcador, con un parcial de 5-0 para finiquitar después la primera manga por 21-12.
Marín mostró una versión más competitiva en el segundo juego, igualando el ritmo y la intensidad de la número tres del mundo. Pero con un ajustado 5-5 y todo por decidir, la onubense sufrió otra desconexión y encajó un letal parcial de 10-0 que no pudo remontar, llegando solo a los 9 puntos en el segundo y definitivo set. La española ya apunta al Masters de China, que se disputa en Shenzhen del 21 al 26 de noviembre.