MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Japón, de categoría Supero 750 del circuito mundial de bádminton, tras derrotar con autoridad a la danesa Line Christophersen por 21-10, 21-18.
La onubense se metió de nuevo entre las ocho mejores de un torneo y ahora intentará dar un nuevo paso adelante en su juego y moral ante la surcoreana An Se Young, actual número cuatro del ranking mundial y bronce la semana pasada en el Campeonato del Mundo en el que la andaluza cayó en la antepenúltima ronda.
Después de su trabajado triunfo ante la china Yi Man Zhang, ante la que sufrió sobre todo en el primer juego, la triple campeona del mundo ofreció un mejor nivel en su segundo partido, donde dominó a su rival con más claridad.
Marín salió muy centrada en el primer juego y poco a poco fue imponiendo su calidad. Seis puntos consecutivos la permitieron escaparse en el marcador (11-4) y ya no encontró mucha más oposición en Christophersen.
En el segundo juego, la danesa trató de mostrarse más competitiva y la igualdad se mantuvo en los primeros compases, pero la española volvió a encontrar su mejor ritmo con cinco puntos consecutivos para ponerse 13-8 y, pese a que su rival lo continuó intentando, no tuvo problemas para sellar su pase a los cuartos.