La onubense competirá junto a sus compañeras en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Bádminton anunció este jueves su convocatoria para las fases clasificatorias de los Campeonatos de Europa femenino y masculino por equipos, que respectivamente se disputarán del 7 al 10 de diciembre en Madrid y en Arnhem (Países Bajos), con la onubense Carolina Marín encabezando la nómina de deportistas españoles.
El torneo femenino contará con una selección de España formada por seis jugadoras junto a la citada Marín, que se enfrentarán a Italia, Luxemburgo y Suecia. España está encuadrada en el Grupo 1 por ser primera cabeza de serie e intentará brillar en el madrileño Centro de Alto Rendimiento (CAR), en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Aparte de la campeona olímpica y tricampeona del mundo, destaca la presencia de Clara Azurmendi y de Ania Setién para los partidos individuales. Además el conjunto español combina experiencia y juventud para los dobles, con las recientes campeonas de Europa júnior Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, e incluye a jugadoras con mayor trayectoria como Paula López y Bea Corrales.
"Este grupo de jugadoras tiene potencial para imponerse", afirmó el responsable de selecciones nacionales Ernesto García, aunque matizando que "Suecia es a priori el rival a batir, ya que se trata de un país de gran tradición y con experiencia en este tipo de competiciones".
"Pero tampoco queremos confiarnos ante el resto de rivales, ya que a estos niveles todas las selecciones quieren aprovechar cualquier oportunidad para brillar", añadió. "Estamos ante una buena oportunidad para que el equipo español vuelva a pasar una vez más a la fase final y, por qué no, poder luchar por la tercera medalla en esta competición", sentenció García.
El equipo masculino también enjuaga la experiencia de veteranos como Pablo Abián o Kike Peñalver con la juventud de Álvaro Leal, Jacobo Fernández, Carlos Piris, Rubén García o el recién llegado a la élite Daniel Franco. Un proyecto impulsado por el Área Deportiva de la Federación ha buscado aumentar el nivel de las parejas del dobles, como se vio en ese Europeo júnior con García y Franco ganando la plata.
España competirá en Arnhem encuadrado en el Grupo 4 contra el anfitrión Países Bajos, ante Hungría y frente a Letonia. "Es una pena que la selección española no haya sido cabeza de serie; ha sido por poco, pues nos hemos quedado a un puesto", explicó Ernesto García.
"En este caso el grupo es más complicado y lograr la clasificación es un reto muy importante. Igual que en el caso de las chicas, no nos fiamos de ningún rival y tenemos que tener especial atención a Países Bajos, porque cuenta con un dobles masculino que compite habitualmente en el circuito mundial. Y también puede aprovechar el gran momento de Mark Caljouw en individual", indicó el seleccionador de España.
"Trataremos de aprovechar la experiencia en los puntos individuales de Pablo Abián, Kike Peñalver o Álvaro Leal", destacó García, confiando en "ver la progresión del nuestros deportistas con el proyecto del dobles ante países con mayor tradición en estas pruebas".