MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín retornó este martes a las pistas y al Circuito Mundial con un sólida triunfo en su debut en el Abierto de Indonesia ante la danesa Julie Dawall Jakobsen por un doble 21-17.
La onubense no jugaba un partido desde hace más de un mes cuando echó una mano en la Uber Cup por equipos y aportó un punto en el último duelo ante Australia. Antes, el pasado 30 de abril, se coronó en Madrid campeona de Europa por sexta ocasión consecutiva.
Ahora, Marín, que parte como quinta favorita en el evento asiático, volvía más de un año después al Circuito Mundial. Su última participación databa de marzo de 2021, en Suiza, donde se proclamó campeona, y tratará de mejorar su ritmo competitivo ante las mejores del mundo.
Y para empezar, la triple campeona del mundo se mostró solvente ante Jakobsen, 27 del ranking mundial y a la que había derrotado precisamente en la cita suiza, pero que opuso bastante resistencia, sobre todo en el primer juego, donde llegó a dominar por 14-17. Sin embargo, la española tiró de experiencia y se llevó los siguientes siete puntos para poner el 1-0.
Su rival trató de no acusar el golpe y continuó dando 'batalla' en el segundo juego, también igualado hasta su tramo final y decisivo. La danesa mantuvo sus opciones hasta el 17-17, pero de nuevo Marín aceleró en el momento exacto para cerrar el partido y clasificarse para los octavos de final donde se medirá con la china Wang Zhi Yi, actual campeona de Asia y 14 del ranking.