MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La jugadora española de bádminton Carolina Marín confesó que la noticia de que Huelva acogerá el Campeonato de Europa 2026 le "alegra el corazón" y supone un importante extra de fuerza para recuperarse de la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
"Una noticia que me alegra el corazón y me da aún más fuerza para mirar al futuro. Gracias a todos los que lo han hecho posible Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Federación Española y Europea", escribió este sábado en su cuenta de la red social 'X'.
La onubense sufrió un nuevo revés en forma de grave lesión el pasado verano a las puertas de su segunda final olímpica, tras la que ganó en Río de Janeiro 2016. La tricampeona del mundo, ocho veces campeona de Europa y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 dejó a un lado la raqueta para buscar su recuperación física y mental, con un objetivo a lo lejos.
"Hay una ilusión muy grande, no una obsesión, con el Campeonato de Europa de 2026. Ya dije que me gustaría competir ahí, ojalá se haga en Huelva, con toda mi gente", dijo recientemente. Marín vio cumplido su sueño este sábado, con el anuncio oficial de que Huelva, el Palacio de los Deportes Carolina Marín concretamente, acogerá la cita continental del 6 y el 12 de abril de 2026.